Final Liga Euskadi

Finalizamos el campeonato y qué mejor resumen que unas palabras de uno de los entrenadores, Carlos Santanatalia, a quien queremos agradecer la dedicación y el cariño mostrados, junto a sus compañeros, tanto entrenadores, amigos y jugadores que formamos parte de la familia All-Stars. Gracias a todos por vuestro aporte, todo esto no sería posible sin cada uno de vosotros. Os dejo con el texto de Carlos:

SUBCAMPEONES LIGA EUSKADI !!! Todavía con las piernas temblando por lo vivido el sábado, hoy toca hacer balance. Empezaremos nombrando a nuestra querida Estela, que sufrió una lesión de la que seguro que vendrá crecida y fuerte, queremos que sepas que el nivel de juego y el subcampeonato va por ti, fuiste nuestra energía desde la distancia. Te queremos.

2ª temporada por tierras vascas, poco menos de un año entre una y otra, mucho camino recorrido juntos, mucho aprendido y hoy, felicidad. No solo por el 2º puesto en la tabla, que también. Nos quedamos con la versión de todxs, los jugadores que nos reencontramos en los últimos partidos donde nos jugábamos todo, donde no se podía fallar, porque nuestro margen de error se acabó sedes atrás.

Quizá lo más importante que rescato del sábado es el espíritu de volver a creer en ellos mismos que se llevaron muchos de ellxs, una imagen clara de esto fue que los goles no recayeron siempre en los mismos, Carol, Diego y David también sumaron, bravo por ellos. El espíritu de sacrificio de nuestra capitana de femenino Mónica, Raquel y Carol, que jugaron cuatro partidos con una altísima exigencia, peleando, sin bajar los brazos, siendo las encargadas de guiar a un equipo femenino con tan solo 5 meses de entrenamiento.

Y por último, el saberse dentro de una familia, el saber sacrificar el yo por el nosotros, es difícil dejar atrás el instinto de supervivencia, pero lo hicieron. Un Adrián pletórico, que paró como un titán y que dejó claro el buen progreso que ha llevado durante todo el año, es un gustazo ver cómo va ganando galones dentro del equipo. Unos padres incansables, que han sabido creer, que han sabido animar y que han sabido comprender lo que muchas veces para incomprensible, la confianza y el cariño que sentimos vuestro es enorme, muchísimas gracias a todos, por alentar a los chavales a ser más, por sacrificar vuestro tiempo libre y por traerlos a los entrenos sin falta. Una gran parte de ésta victoria es también vuestra.

A nuestras chicas, solo palabras de agradecimiento, por creer en nosotros, por venir y quedaros, por no acobardaros, por ser nuestras leonas. Porque nos habéis enseñado que no hay equipo pequeño e inexperto, solo corazones grandes y valientes. Ha sido un honor entrenaros éste tiempo viendo cómo afrontasteis los partidos tan difíciles que teníais este sábado, sin miedo, con una sonrisa y creyendo que se puede lograr cualquier cosa si tienes ganas. Hasta que nos aguantó el físico, fue una delicia veros jugar, organizadas, juntas, como un UNO, con sed de victoria y con sacrificio absoluto. Estamos seguros de que nos queda por delante un camino increíble por recorrer juntas, veros sentir grandes ha sido una victoria para nosotros, os queremos.

Por último, al STAFF, sin ellos no hay nada, aunque siempre recae todo lo bueno sobre el mismo, hay dos nombres que están por encima del que más suena. Carlos, Sergio, algún día encontraré la forma de hacer ver a todo el mundo ese trabajo en la sombra que es mucho más importante que el que reluce siempre, la verdadera victoria lleva vuestro nombre, aprendo muchísimo día a día de vosotros, gracias por dejarme volar libre y gracias por permitirme equivocarme, una y otra vez jaja. Hacer equilibrio con vosotros como red, es de lo mejor que he tenido desde que tengo la etiqueta de “entrenador”, no hay hockey si vuestros nombres no andan detrás.

Me encantaría poder describir con palabras el momento cuando nos juntamos con las chicas y con los juveniles en la portería al terminar los partidos, pero os aseguro que le diccionario, no tiene palabras para describir semejante imagen de felicidad. Además, es una cosa que nos reservamos para nosotros. Una y mil veces GRACIAS. Para la temporada que viene buscaremos nuevos horizontes, nuevas formas de crecer y como siempre, os necesitaremos a nuestro lado.

Un saludo para todxs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario