Liga Euskadi; 1ª Sede – Orgullosos de ser All-Stars.

Ha sido un fin de semana más que intenso para todos los que formamos parte del CHL Zaragoza All-Stars.

En esta ocasión, en lugar de resumiros la jornada, quiero que leáis una carta que ha escrito nuestro compañero y amigo Xabier que vivió de primera mano la sede y que merece la pena leer para que entendáis lo que significa para nosotros este gran deporte.


Desde la junta del club se me ha pedido que redacte la crónica de la sede vivida el pasado sábado 26 de octubre, pero he sentido la necesidad de expresar algo más que una simple crónica.

Hace más de un año y medio que tome la decisión de apuntarme a este deporte y fue una de las decisiones que más ha cambiado mi vida, me envolví de este mundo al instante, pero realmente cuando me enamore de él fue cuando empecé a conocer a los más jóvenes del club, su pasión, sacrificio y esfuerzo, ver lo feliz que les hace el hockey, me llego tanto al corazón que decidí involucrarme más y formar parte de la junta para poder ver el desarrollo de lo que se está gestando en Zaragoza.

Lo que viví el sábado desde las gradas me dejo sin palabras, la jornada comenzó con el estreno de nuestro equipo femenino, un equipo que apenas lleva un año entrenando y la mayoría de las jugadoras son nuevas de este comienzo de temporada, que apenas llevan 3 meses formando parte del equipo. Se enfrentaron contra el CDP Dragons, un equipo superior al nuestro, así que obtuvieron su primera derrota con un 5-0 en el marcador, un resultado que nos sorprendió a todos los asistentes. Las jugadoras se dejaron la piel, lucharon cada pastilla, cada face-off, defendieron como titanes y consiguieron un resultado asombroso aun siendo derrotadas. Nuestra portera Sandra hizo un trabajo increíble, con 34 tiros a puerta y solo 5 consiguieron atravesar sus guardas.

El siguiente partido fue para el equipo juvenil, se enfrentaron contra el Metropolitano, campeón de la Liga Euskadi la temporada pasada, Fue un partido de una intensidad implacable, los All-Stars dieron el todo por el todo hasta encontrar el límite, y una vez encontraron el limite fueron capaces de empujar un poco más, consiguiendo un empate en su primer partido de esta temporada dejando un 3-3 en el marcador. Desafortunadamente, el gol de oro se lo llevo el Metropolitano, pero para este club fue desde luego una victoria. Muy orgulloso de nuestros All-Stars.

El último partido de nuestro equipo femenino fue contra otro equipo al que quiero dar una mención especial. Street Hockey Gasteiz, estrenaba también por primera vez un equipo femenino, de unas jóvenes con muchísimo potencial, que deseo con todas mis fuerzas verlas prosperar a lo largo de esta temporada. Lamentablemente obtuvieron una derrota contra nuestras chicas All-Stars, dejando un marcador 1-16, pero en esta ocasión el resultado era lo de menos, si no el enfrentamiento entre dos equipos nuevos que van a llegar muy lejos. Desde All-Stars les mandamos todo nuestro apoyo a estas jóvenes de Street Hockey Gasteiz y con muchas ganas de nuestro próximo enfrentamiento.

Finalmente cerramos la sede contra el CDP Dragons de categoría Juvenil, un enfrentamiento intenso con mucho movimiento y finalmente nuestros All-Stars se alzaron con la victoria, dejando atrás un marcador de 9-3.

Resumiendo, el equipo juvenil se coloca en tercer puesto con 4 puntos y a solo un punto del campeón de la temporada pasada. Por otro lado, nuestro equipo femenino se coloca en segundo puesto empatado a puntos con CDP Dragons y el Burdinola.

Quiero dejar unas menciones especiales a algunas personas, en especial a 3 jugadoras, a Mónica, Raquel y Carolina, que al jugar en dos categorías diferentes jugaron 4 partidos en la misma sede, algo más que solo desgaste físico, pero aun así, se dejaron el alma en la pista.

A Sandra, que estrenándose como portera de los All-Stars, se concentró como ninguna y paro lo imparable, con muchas ganas de ver como evolucionas a lo largo de la temporada.

A los entrenadores, Carlos y Sergio que estuvieron ahí, gestionando al equipo, animándolos y llevándolos a conseguir lo que pensábamos que era imposible. Carlos Santanatalia que, aunque no pudo asistir, les dejo unas palabras de apoyo y motivación a los chavales que llevaron consigo durante todos los minutos de partido que jugaron.

Estáis logrando algo mágico, estas aportando a estos chicos y chicas un respeto por el deporte, estáis creando vínculos, valores, fraternidad y amistades que probablemente lleven consigo toda su vida.

Y mis favoritos, Esos Padres, que sacrifican tanto por estos chicos y chicas, su apoyo incondicional, verlos en la grada disfrutar de ver a sus hijos e hijas jugar, parar disparos y meter goles. El buen ambiente, las risas y la diversión, espero que sigáis así de todo corazón.

Y para finalizar un no menos importante, a Street Hockey Gasteiz por organizar esta sede, por acogernos y darnos su mejor sonrisa, siempre es un placer juntarnos con vosotros.

Muy orgulloso de poder decir que soy un All-Stars, de estos chicos y chicas que me han hecho disfrutar tanto este sábado. Mucho en lo que seguir trabajando, pero desde luego que contamos con jugadores y jugadoras de primera para hacerlo.

Vamos por el buen camino All-Stars.

Atentamente:

Xabier Imirizaldu Martínez.


Os dejamos algunas imágenes del día:

Muchísimas gracias Xabi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.